Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Iniciará Congreso discusión de cuenta publica

Iniciará Congreso discusión de cuenta publica
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-09-2019

Con la entrada de los dictámenes de la cuenta pública de estado, municipios y organismos descentralizados por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, el Congreso del estado dará inicio al procedimiento de análisis y validación de dichos documentos.

Fue el titular de ISAF Jesús Ramón Moya Grijalva, quien durante la tarde noche del viernes acudió al recinto legislativo, para hacer entrega de la documentación a los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Moya Grijalva explicó que en esta ocasión se fiscalizaron 168 sujetos obligados del estado, 86 entidades del poder ejecutivo, ocho organismos autónomos, 61 asociaciones civiles y un total de 11 sindicatos.

" A este universo se  hicieron 803 auditorías, de esas 650 fueron al poder ejecutivo, de las cuales se aplicaron 181 a dependencias y 469 a las entidades, 61 auditorías se hicieron a los organismos autónomos, 9 al poder legislativo y b10 al poder judicial"

En cuanto a las observaciones detectadas, dijo que fueron un total de mil 788 en la cuenta pública estatal.

  " De esas mil 788 del poder ejecutivo son mil 609, de las cuales al día de hoy están solventadas mil 397, y por el tiempo que establece la legislación están en plazos de solventar las observaciones presentadas, ahí tenemos 167"

Destacó que el poder legislativo presento 17 observaciones y el poder judicial 12, siendo solventados todos los casos, mientras que en organismos autónomos se presentaron 128. Siendo solventadas 96.

En el caso de los ayuntamientos, dijo que se llevaron a cabo 182 procesos de fiscalización con un total de 4 mil 152 observaciones, donde se han solventado 380.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias