A partir del próximo 17 de septiembre el Servicio de Administración Tributará arrancará la implementación del programa "Súmate", así lo dio a conocer Patricia Gastelum Padilla.
La administradora de servicios al contribuyente del SAT, recordó que se trata de una estrategia coordinada con autoridades del gobierno del estado, donde se busca incorporar a la formalidad a los comercios que a la fecha no están registrados ante la dependencia.
"Lo que busca es que juntemos nuestros esfuerzos para aumentar el número de contribuyentes en el RFC, invitar a las personas que se encuentran en la informalidad a que sean formales y de alguna manera acompañarlos a que cumplan con sus obligaciones fiscales"
Explicó que la idea es llevar a cabo una serie de recorridos con el personal del SAT en sectores o manzanas debidamente focalizados, donde se cuente con la presencia de comercios o empresas susceptibles a ser regularizadas.
"También, en ese recorrido encontraremos contribuyentes que no se encuentren inscritos, ahí mismo, presencialmente los vamos a ayudar a que generen su contraseña si es que no la tienen, a que actualicen sus obligaciones fiscales"