Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Iniciará tianguis y operativo navideño el próximo sábado

Iniciará tianguis y operativo navideño el próximo sábado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-11-2022

Del 26 de noviembre al 6 de enero se instalará el tianguis navideño en la zona del Jardín Juárez en Hermosillo, en el que se espera la colocación de 300 puestos de distintos giros comerciales como venta de ropa, artículos y adornos navideños, servicios y oferta gastronómica, indicó Alejandro López Parada.
 
El director de Inspección y Vigilancia dijo que en coordinación con la Policía de Tránsito Municipal, se reforzará la seguridad en este punto con el inicio, también, del operativo navideño y el cierre del tramo de una cuadra de la calle Sonora, entre Juárez y Matamoros para el desplazamiento seguro de los peatones que acudan a realizar sus compras.
 
"El número de permisos aproximados que se expiden para esta temporada, son de más menos, 300 permisos colocados en nuestras calles aledañas del Jardín Juárez y los pasillos que llevan al centro de la plaza, en especial la calle Matamoros, solamente se llena media cuadra, dejando libres las letras que dicen Hermosillo, el costo del permiso es de 45 UMAS".
 
Los comerciantes interesados en instalar su negocio en esta zona pueden acercarse al Ayuntamiento de Hermosillo al área de Inspección y Vigilancia, para realizar el trámite y hacer el pago de 5 mil 714 pesos del permiso. A la fecha se han inscrito 180 puestos.
 
Además, se contará con un espacio cultural en medio de la plaza Juárez, en donde se presentarán cuenta cuentos y se tomarán fotografías con Santa.
 
Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de la Policía de Tránsito Municipal, dijo que para el operativo navideño en el centro de la ciudad, se van a incorporar 60 elementos de la Policía Preventiva, 30 de Tránsito y 10 motocicletas a fin de prevenir situaciones de inseguridad por las compras de fin de año.
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias