Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Iniciarán este fin de semana trabajos de reparación en el

Iniciarán este fin de semana trabajos de reparación en el
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-11-2022

Los trabajos de reparación del socavón que se formó en el bulevar Ignacio Salazar y Cristóbal Colón dieron inicio este fin de semana, una vez que se contó con el equipo de tubería que hacía falta para la obra hidráulica y de rehabilitación del concreto y se estima una duración de entre tres y cuatro semanas, indicó Jesús Carrillo Rojas.

El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo dijo que el pasado miércoles llegó la tubería que hacía falta al organismo operador y se comenzaron los preparativos del material restante para iniciar con las obras en ese punto.

Detalló que se trata de la reposición de un colector de 36 pulgadas de diámetro y que en coordinación con tránsito municipal se procedió a delimitar y señalizar el área, se preparó el equipo operativo para iniciar los trabajos de excavación y rehabilitación de la infraestructura sanitaria dañada.

"El trabajo ya iniciado puede durar entre tres y cuatro semanas. Es un colector de 36 pulgadas, hay que hacer rellenos y reponer obviamente lo que es el concreto en la vialidad para que quede todo como estaba".

El tiempo que tarden los trabajos para la reparación de este colapso se mantendrá abierto un carril de circulación y se instalarán las señalizaciones necesarias para prevenir a los automovilistas que transiten por esta ruta.

La inversión total para la obra de rehabilitación de la infraestructura sanitaria dañada y reposición del concreto en el bulevar Ignacio Salazar, es de un millón y medio de pesos, mencionó, cuyo incidente se presentó el pasado 1 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias