Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Iniciarán trabajos para corregir infraestructura y prevenir inundaciones en Guaymas-Empalme

Iniciarán trabajos para corregir infraestructura y prevenir inundaciones en Guaymas-Empalme
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-08-2022

Para corregir la infraestructura del vaso de la presa Punta de Agua en Guaymas y prevenir escurrimientos, se elevará el muro de contención de la comunidad de Ortiz y se rehabilitarán los puentes que atraviesan colonias que rodean la bahía en Empalme, declaró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que no se construyó correctamente la infraestructura de los puentes en la zona del puerto, por lo que se habrá de trabajar un proyecto eficaz que evite desastres por lluvias como las ocurridas el pasado fin de semana con miles de damnificados.

Si eso es posible, vamos a incrementarlo tanto como lo permita la resistencia de la cortina que si no es posible, se va a dar una modalidad distinta para la construcción del muro de Ortiz que fue construido con tierra porque no era una presa".

Detalló que se registraron acumulados de 457 milímetros de agua en Guaymas y Empalme, que equivale a la cantidad que llueve en todo el año.

En los dos tramos carreteros dañados en Hermosillo-Guaymas y Empalme-Ciudad Obregón, ya trabajan tres empresas locales para completar las reparaciones.

En apoyo a los damnificados, mencionó, llegarán al estado 100 elementos de la Marina para apoyar a las familias en la limpieza y rehabilitación de sus viviendas. Además se recibieron 5 toneladas de despensa y 3 mil colchonetas para los afectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias