Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Inició el proceso de recuperación económica para grandes empresas

Inició el proceso de recuperación económica para grandes empresas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-10-2020

Grandes y medianas empresas de Sonora han iniciado el proceso de recuperación de su economía, pero no significa que sus ingresos se hayan estabilizado por completo, indicó Arturo Fernández Díaz.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte dijo que fueron 400 empresas sólidas las que desaparecieron al presentar su baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) durante la pandemia. 

Sin embargo, se estima que la cifra real esté por encima de los registros del Imss, ya que la mayoría de las empresas no realizan el trámite de cancelación de su Alta.

"Hablar de 400 empresas, nos habla de una desaparición de solamente el uno por ciento, pero sabemos que la cifra es mucho mayor, esas 400 empresas son las que tuvieron la disciplina, que tuvieron la estructura administrativa para ir a hacer el trámite".

De acuerdo con el Inegi en Sonora hay 116 mil Unidades Económicas y solo 40 mil empresas están registradas en el Seguro Social.

No habrá recuperación completa, agregó, hasta que se regresen los 39 mil empleos perdidos en todo el estado este año durante la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias