Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inició este miércoles pre registro para pensión a adultos mayores

Inició este miércoles pre registro para pensión a adultos mayores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-08-2021

A partir de este miércoles 4 de agosto comenzó el registro de afiliación al programa de la Secretaría de Bienestar para adultos mayores de 65 años y más. En total serán cinco etapas en las que se inscribirán a 55 mil sonorenses que no gozaban de esta pensión, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los Programas de Bienestar en Sonora dijo que este mes se afiliarán 11 mil personas de la tercera edad, en septiembre otros 11 mil y la misma dinámica mes con mes hasta completar las 55 mil pensiones.

"Vamos a iniciar por las partes más necesitadas, por las comunidades rurales, hoy empezamos aquí en Hermosillo, en el Tazajal, Punta Chueca, las partes más necesitadas y cuando lleguemos a la ciudad nos vamos a ir también a los niveles socioeconómicos más bajos".

Quienes tienen mayores ingresos también van a poder inscribirse al programa, pero lo harán hasta diciembre próximo para comenzar a recibir el apoyo en marzo.

Actualmente señaló que hay 190 mil adultos mayores inscritos en los programas de Bienestar y con el registro de este año, sumarán 145 mil. Los interesados deberán pre registrarse en la página de Facebook y Twitter de Bienestar Sonora y acudir una vez que sean contactados vía telefónica con su Curp, copia de acta de nacimiento, copia de la credencial para votar y comprobante de domicilio.

"Eso nos facilita para que les hablemos por teléfono cuando les toque para que sea más ordenado el registro y eviten las aglomeraciones, la idea es agendarlos en una fecha y hora precisa para que sea rápido el registro".

Recordó que para 2024 la pensión a adultos mayores habrá de duplicarse, de inicio eran mil 100 pesos mensuales, actualmente se entregan mil 500 pesos y el objetivo es llegar a 3 mil pesos mensuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias