Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"Inminente" la aprobación de vacuna de AstraZeneca en México: Ebrard

Tras la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna que produce AstraZeneca y la Universidad Oxford por parte del Reino Unido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que "es inminente" la aprobación de este fármaco en México.

Fue a través de sus redes sociales que el funcionario calificó como una "buena noticia" el aval de la Agencia Británica del Medicamento para acelerar su lucha contra el Covid-19 y contra la nueva cepa con esta dosis que se descubrió hace un par de semanas.

El canciller recordó que México tiene un acuerdo de precompra con AstraZeneca y Oxford para adquirir 77.4 millones de dosis, además de que laboratorios mexicanos y de Argentina se encargarán de producir este fármaco en América Latina y con apoyo de la Fundación Slim se trabajará en la distribución del mismo.

Ebrard Casaubon consideró que es "inminente" el aval de la Cofepris de esta vacuna para aplicarse en nuestro país, en donde la dosis de Pfizer ya se administra a personal médico que combate la pandemia.

Cabe mencionar que Reino Unido hasta este martes acumulaba 53 mil 135 contagios de Covid-19 nuevos y 414 decesos registrados en 24 horas, además, en Inglaterra las hospitalizaciones superaron las 21 mil 500.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias