Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Inseguridad, principal pendiente de AMLO

Inseguridad, principal pendiente de AMLO
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-08-2020

Líderes políticos y empresariales analizaron el impacto de la novena visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Armenta, señaló que deben atenderse pendientes como seguridad pública y la llegada de la Secretaría de la Agricultura a Sonora.

"Alguna estrategia efectiva que pueda coordinar realmente a las fuerzas de seguridad en el Estado, por supuesto incluidas las que le tocan a la federación para bajar el índice delictivo, que no solamente sucede en la región del yaqui, sino en las demás regiones como Guaymas, Empalme, Hermosillo", dijo. 

Al respecto, el líder del PAN, Ernesto Munro Palacio, coincidió que el principal reto del Ejecutivo federal es la seguridad pública.

"En Sonora y en el País hay muchos problemas, hay problemas muy graves, pero destaca por supuesto el tema de la inseguridad, estamos muy por encima de los 57 mil homicidios dolosos en el País, la cifra más alta que haya tenido en el mismo tiempo un secretario de seguridad", dijo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, señaló también a la inseguridad como el principal pendiente.

"Como parte del sector empresarial en Sonora, consideramos que el principal problema que padece México y nuestra entidad es la inseguridad, el Gobierno federal, al ser el principal responsable de ese tema, y por eso somos de la idea que deben rediseñar sus estrategias para darle un giro significativo al combate a los delitos", explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias