Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Inseguridad: un tema a superar con congresos charros de Zacatecas

Inseguridad: un tema a superar con congresos charros de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Del 25 de marzo al 3 de abril, Zacatecas realizará la primera edición del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata en donde participarán más de 60 equipos provenientes de varias partes del país, de Estados Unidos.

Este evento, va como preámbulo a lo que el estado tiene preparado para lo que será el Congreso y Campeonato Nacional Charro en su edición 2022, el más grande en el deporte mexicano por excelencia.

Sin embargo, la seguridad se convierte en el tema prioritario ante eventos masivos, ya que en los últimos meses, la entidad se ha considerado como un foco rojo en índices de violencia, mismo que podría ser un factor contradictorio para la llegada de participantes y turistas a la entidad.

Sin embargo, la Federación Nacional de Charrería apuesta por llevar este tipo de eventos a Zacatecas, al ser un estado que se coloca entre los tres más importante del país en materia de charrería, al contar con 70 equipos. Aunado a que de los equipos charros que hay en Estados Unidos, el 80 por ciento son zacatecanos.

"Sí, sí me llegan a hablar pero creo que no podemos bajar la guardia, no podemos vivir con miedo. Creo que la violencia, la inseguridad la estamos viendo no nada más en una zona del país, se está viviendo ahora que de Norte a Sur y creo que somos más los buenos que los malos y que creo que eso es lo que tenemos que levantar la cabeza y trabajar, porque realmente nos vean como el país que somos estar unidos y dar un llamado a la no violencia, lo que ha pasado esta última semana, nosotros como familia charra como federación , poner una pauta, poner un mensaje de cómo puedes competir entre equipos y tener esa convivencia". José Antonio Salcedo López, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias