?La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que instalará cilantro módulos en la carretera Ímuris-Cananea para atender a los peregrinos que pasen por el lugar rumbo a Magdalena de Kino por las fiestas de San Francisco de Asís.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la dependencia, indicó que para salvaguardar a las y los peregrinos se tomó la decisión de instalar estos puntos de ayuda en casi de emergencia.
"Habrá carpas, atención médica, hidratación, supervisión, guías por parte de la autoridad municipal y estatal de igual manera", indicó Castañeda Sánchez.
El coordinador dijo que los peregrinos caminarán por el manto asfáltico, por lo que las autoridades los acompañaran para que lleguen seguros a Magdalena, además agregó que se ha prohibido utilizar caminos de terracería para prevenir o accidentes debido a las lluvias y la creciente de ríos y arroyos.
Asimismo se indica a la población que vaya a participar en las peregrinaciones, que tomen precauciones para evitar cualquier accidente.