Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Instalan Capitulo Sonora de la Academia del Derecho

Instalan Capitulo Sonora de la Academia del Derecho
Por: Germán Contreras
Hermosillo
15-03-2019

Desde este viernes quedo instaurado de manera formal el capítulo  Sonora de la Academia del Derecho Procesal del Trabajo, mimo que será presidido en la entidad por el abogado Vicente Ríos Ulloa.

 

El ahora titular de este nuevo organismo que aglutina a más de 30  profesionales del derecho, señaló que  se trata de un organismo que ya existía a nivel nacional, por lo que  se trabajó de manera conjunta con el capítulo México, para poder lograr su concreción en el estado de Sonora.

. "Nosotros, pues utilizarla como instrumento precisamente para poder hacer valer ciertas inquietudes que tenemos nosotros en relación al derecho laboral en México" 

 

Explicó que aunque a nivel nacional la directiva del organismo tiene un plazo de labor por un periodo de cuatro años, se ha dado libertad para modificar este esquema a nivel local por lo que el periodo al frente de la organización será de dos años, con la posibilidad de una sola reelección.

 

 " mira, ahorita México esta viviendo cambios en materia laboral, esta una reforma, un proyecto de reforma incubado en el poder legislativo, un objetivo es poder opinar a través de la academia en ciertas cuestiones que nos preocupan"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias