Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Instalan Consejo Estatal de Atención a Migrantes en Sonora

Instalan Consejo Estatal de Atención a Migrantes en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-06-2022

En 2021 el flujo migratorio reportado por el Instituto Nacional de Migración (INM) fue de mil 101 personas de diferentes nacionalidades, que transitaron en distintos trayectos del estado en busca de llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la dependencia se concretaron también 68 mil repatriaciones y en lo que va de 2022 la cifra asciende a 33 mil 500 migrantes repatriados, por lo que, ante el panorama creciente de personas de otros países, especialmente de Centroamérica que llegan a la entidad se estableció el Consejo Estatal de Atención a Migrantes presidida por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, durante la instalación de este organismo anunció una inversión de 49 millones de pesos para un albergue de migrantes en la ciudad fronteriza de Nogales, así como en Hermosillo. Comentó que, será un trabajo en conjunto para garantizar los derechos de estas personas que transitan en el estado y en el que participarán organizaciones de la sociedad civil como Red Fronteriza por los Derechos Humanos y autoridades de gobierno estatal y federal.

"El objetivo del Consejo es garantizar, optimizar la coordinación de este amplísimo de instituciones para garantizar una mejor atención a las personas, a los migrantes que lleguen que crucen nuestro estado o que se asienten de manera definitiva en nuestro estado".

Comentó que el tema de la atención a migrantes es una de las tareas que deben atender los gobiernos, pues el fenómeno es constante en cualquier época del año y los casos de violaciones a sus derechos cada vez son mayores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias