Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Instalan solmáforo para prevenir efectos de radiación

Instalan solmáforo para prevenir efectos de radiación
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-10-2018

A fin de generar conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado adecuado contra los efectos de la radiación solar, se instaló en las calles de Hermosillo el primer solmaforo a iniciativa de la Fundación Piel Con Vida.

Se trata de un moderno instrumento de medición ubicado en el cruce de Olivares y Colosio, donde a través de un sistema de colores, los ciudadanos podrán conocer el nivel de radiación solar existen en la ciudad al momento  de transitar por el sector.

De acuerdo a la escala utilizada en el solmaforo, el color verde que se ubica en una escala de 0 a 2 puntos se considera nivel bajo de radiación, el color amarillo que va de 3 hasta 5 puntos es considerado como nivel moderado de radiación.

Si el solmaforo marca color naranja, el cual se halla en niveles de 6 a 7 puntos es considerado alto nivel de radiación, mientras que de llegar al color rojo, el que se ubica en la escala de 8 hasta 10 puntos indica un nivel muy alto.

Si el nivel de medición de esta herramienta se ubica en el color azul marino, lo que representa un valor superior a los 11 puntos, se establece que se trata de un nivel de radiación considerado como extremo.

De acuerdo a representantes de la Fundación Piel Con Vida, se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud a nivel federal,  por lo que el espacio se recibe en comodato indefinido por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias