Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Instalarán centro de acopio para recibir neumáticos en desuso

Instalarán centro de acopio para recibir neumáticos en desuso
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-06-2020

Para evitar la proliferación de moscos que sean portadores del dengue, zika y chicungunya en Hermosillo, a partir de este jueves la Dirección de Servicios Públicos Municipales instalará un primer centro de acopio de llantas usadas, donde ciudadanos y empresas relacionadas con este producto podrán deshacerse de ellas de manera responsable y segura.

El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, informó que las circunstancias especiales por la pandemia por Covid-19 obligaron a modificar la operatividad del Llantatón del 2020, el cual no será de un día intensivo de acopio en diferentes puntos de la ciudad, como en las ediciones anteriores, sino que quedará de forma permanente en un lugar específico.

Dicho centro de acopio será un terreno que aportó para este fin la empresa Econollantas, ubicada en Reforma y Tehuantepec, colonia Centenario, donde se recibirán los neumáticos a partir del jueves 2 de julio, explicó.

"Esta nueva modalidad va a ser muy práctica para la gente, va a estar abierta de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, a la hora que ustedes puedan, pueden llevar sus llantas, y los sábados será de 08:00 a 01:00 de la tarde; de verás, queremos, entre todos, hacer equipo", dijo.

El funcionario explicó que todos los neumáticos que se reúnan en el centro de acopio serán entregados a una empresa para que sean triturados y usados como combustible para la elaboración de cemento, cuyo proceso es sin dañar el medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias