Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Instituciones educativas suspenden clases por coronavirus

Instituciones educativas suspenden clases por coronavirus

Ante el avance del Coronavirus en el país, las instituciones educativas, empiezan a tomar medidas preventivas que eviten la concentración de personas. En Colima este viernes 13 es el último día de clases en las aulas del Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.

Ambas instituciones educativas informaron que a partir del martes 17 de marzo inicia la suspensión de clases en las aulas, por tiempo indefinido en todos sus niveles educativos presenciales, a fin de atender las recomendaciones que expertos y la Organización Mundial de la Salud de evitar dispersión por concentración de personas.

En el caso del Tecnológico de Monterrey a partir del lunes 23 de marzo estará disponible el programa virtual de continuidad académica a fin de que el alumnado pueda continuar con su educación en tanto se generan las condiciones para regresar a las aulas.

La UNIVA, aun no define la fecha en que iniciará con su programa virtual, para continuar instruyendo a las y los estudiantes que acuden a sus diversos planteles educativos, pero pide estén al pendiente de la información a través de sus portales.

Por su parte la Universidad de Colima informó que suspenderá eventos y reuniones que no sean fundamentales para el desarrollo institucional, así como los viajes de movilidad académica nacional e internacional y descartó que por el momento lleve a cabo suspensión de clases en aula.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias