Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Insuficientes 140mdp para fondo de pensiones de Isssteson: Staus

Insuficientes 140mdp para fondo de pensiones de Isssteson: Staus
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-04-2020

Son insuficientes los 140 millones de pesos que se destinaron al fondo de pensiones del Isssteson y que fue una parte de lo que se obtuvo de la venta del estadio Héctor Espino, dijo Sergio Barraza Félix, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Los otros destinos de la recaudación de le venta fueron al rubro de salud con 311 millones de pesos para atender la emergencia de la pandemia de Covid-19, mientras el resto de los 60 millones de pesos se canalizaron para seguridad.

Barraza Félix, indicó que los 140 millones de pesos representa el 6% de toda la deuda del fondo de pensiones del Isssteson que oscila en los 2 mil 200 millones de pesos.

"Específicamente en el fondo de pensiones estamos hablando de un faltante de 2 mil 200 millones de pesos, entonces, estos 140 millones de pesos, pues obviamente es insuficiente para para reponer la parte que no se entregó en su momento a ese fondo de pensiones y jubilados por parte del Gobierno del Estado en el sexenio anterior", dijo.

El líder del Staus dijo que está acuerdo que 311 millones de pesos se hayan destinado en el sector salud y 60 millones a seguridad, pero, solicitará a la administración estatal que se compruebe en qué en verdad se canalizaron esos recursos para dichos rubros, aunado a que el Ejecutivo estatal tiene que reponer ese recurso para destinarlo al fondo de pensiones del Isssteson.

Recordó que el proyecto original de la venta hacia la federación de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, era para fondear las pensiones de esta institución de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias