Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Integrantes LGBT recibirán apoyos inclusivos para proyectos emprendedores

Integrantes LGBT recibirán apoyos inclusivos para proyectos emprendedores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-09-2022

Fortalecer la autonomía económica de los integrantes de la comunidad LGBT es el objetivo del programa "Yo Genero Inclusión", que implementó la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) ,para ofrecer apoyos económicos a proyectos emprendedores, indicó Wendy Briceño Zuloaga.

La secretaria de Desarrollo Social en el estado dijo que se implementó el programa piloto en agosto pasado y se seleccionaron a 103 personas beneficiarias pertenecientes a la comunidad LGBT que cumplieron con todos los requisitos, pertenecientes a 19 municipios, tales como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Caborca.

"Van a recibir hasta 15 mil pesos para impulsar su negocio, nos propusieron diversidad de proyectos, por ejemplo, hay algunos que tienen que ver con temas artísticos, hay temas de mecánica muy interesantes, hay temas de alimentos, hay temas de cuidados y belleza personal, hay temas diversos".

Los seleccionados fueron 41 mujeres y hombres identificados como trans, 32 mujeres identificadas como lesbianas, 28 hombres gay, una persona identificada como no binaria y una persona queer.

Para elegir a los ganadores se analizó la viabilidad de cada uno de los proyectos y la descripción que hicieron en entrevistas personalizadas los candidatos, además de cumplir con los requerimientos formales, credencial de elector, comprobante de domicilio y estudio socioeconómico.

"Yo Genero Inclusión, con la respuesta que la gente ha dado, se consolida y puede ser más amplio, que también transitemos a una relación distinta con la diversidad de comunidades, identidades, con la diversidad de personas en una comunidad".

Destacó también que de las personas LGBT ganadoras del apoyo, 26 se identificaron como indígenas de las etnias yaqui, mayo y tohono o'odham






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias