Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Intervendrá Estado en demandas de Unión de Usuarios contra CFE

Intervendrá Estado en demandas de Unión de Usuarios contra CFE
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-08-2022

Las demandas de la Unión de Usuarios de Hermosillo respecto a los cortes y cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negociarán directamente con el Gobierno del Estado para que intervenga ante la dependencia a nivel federal, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios dijo que se reunieron con el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, y se llegó al acuerdo de retirar los bloqueos viales que mantuvieron durante la mañana de este lunes, con la condición de que sus demandas sean tratadas directamente por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

"Hoy en la noche se ve este problema con él o mañana temprano y se comprometió que mañana mismo el gobernador ve directamente este conflicto con la autoridad federal correspondiente, ya es un tema que él tiene en sus manos el pliego petitorio".

Respecto a la organización del bloqueo señaló que fueron convocados todos los socios o integrantes de la agrupación, ya que, es parte del compromiso que ellos asumen al inscribirse en la Unión. Negó que hayan sido obligados a participar en las manifestaciones y que quienes no pudieron asistir se analizaría su caso en particular.

Además, reiteró que los bloqueos en todos los puntos se llevaron a cabo de forma pacífica sin caer en provocaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias