Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera, fue intubado, tras enfermarse de Covid-19 y tener complicaciones. 

El sacerdote Hugo Valdemar Romero, acusó a la Arquidiócesis Primada de no costear los gastos médicos de Rivera ni darle apoyo espiritual.

"El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado", dijo en una entrevista con la agencia Apro.

El religioso dijo que Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, que ha llegado a bajar al 40%. También se quejó de que ni a él ni a los familiares del cardenal se les ha permitido visitarlo.

El martes pasado fue internado, el domingo se complicó y se trasladó del Mocel a otro hospital.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años, había sido hospitalizado por Covid-19 y desmintió versiones que circularon en Internet acerca de su fallecimiento.

El 6 de junio de 2017, el cardenal presentó al papa Francisco su renuncia como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México. En su lugar fue nombrado el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En una carta pública dijo que se iba con "la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido".

"Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México.

Finalmente, pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias