Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Inundaciones en Hermosillo se deben a calles que eran arroyos

Inundaciones en Hermosillo se deben a calles que eran arroyos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-10-2022

La causa principal por la que la ciudad presenta problemas de inundaciones en periodos cortos de lluvia es por la geografía de las vialidades, que anteriormente eran canales por donde fluía el agua, indicó Sergio Orlando Flores.

El Coordinador de Protección Civil Municipal dijo que muchas calles de la ciudad están proyectadas para desagüe pluvial, por eso cuando hay registro de lluvias fuertes se convierten en arroyos. Algunas colonias con esta problemática en sus avenidas son Sahuaro, Insurgentes, la Caridad, Altares, entre otras.

"También Hermosillo tiene una característica, muchas vialidades están proyectadas en ser desagüe pluvial, no tienen una mitigación más allá de un puente, es decir, una calle se convierte prácticamente en un arroyo porque ahí hicieron unos asentamientos humanos y por ahí proyectaron a lo mejor la vialidad y esa vialidad se convierte en arroyo, esa es una generalidad que tiene Hermosillo".

Aun con las inundaciones en corto tiempo que se generan en cada lluvia intensa en la ciudad, aseguró que se cuenta con buen sistema de escurrimiento, dado que se evita que el agua permanezca encharcada por más de una hora después de terminadas las precipitaciones.

Después de cada lluvia, precisó, hay riesgo de reportes de derrumbe en inmuebles o viviendas dentro de las próximas 24 horas, por lo que, las corporaciones de emergencia se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias