REGRESAR
Los Mochis / Sociales

ūüďĻ Inundaciones: potencial de padecimientos

ūüďĻ Inundaciones: potencial de padecimientos




Detr√°s de las inundaciones se enfrentan posibles problemas de Salud ¬†p√ļblica como parte de lo que el agua deja a su paso en vialidades as√≠ ¬†como hogares. Los problemas que una inundaci√≥n ocasiona pueden ser f√≠sicos e incluso mentales. El agua deja de ser simplemente de lluvia y se convierte en un riesgo para la poblaci√≥n.

En gran porcentaje  de los casos el agua por inundación se encuentra contaminada con aguas residuales y productos  químicos.

Entre las afectaciones más  comunes, la Organización Mundial de la Salud, enlista:Erupciones en la partes  del cuerpo sumergidas por prolongado tiempo,  ardor en la piel y ojos, fiebres como tifoidea, casos de diarrea, problemas  de oído, nariz y garganta.

Ante la problemática  que actualmente vive Sinaloa, especialistas  recomiendan en el caso de los hogares víctimas de inundación , limpiar a profundidad,  utilizar productos desinfectantes, evitar consumir alimentos contaminados e intensificar  acciones de prevención como el correcto lavado de mano y uso de antibacterial.

"Ser√° la limpieza, el proceso que hoy viene para todas las familias y llevar a cabo desinfectar las √°reas que puedan estarse contaminando despu√©s de haber tenido problemas con el drenaje", se√Īal√≥ Jes√ļs Caudillo, director del centro de salud.

Agregó que el sector salud prevé incremento de padecimientos gastrointestinales, respiratorios y de  tipo cutáneo durante las próximas semanas, así como el aumento del índice larvario que propaga la reproducción del mosco en diversos sector de la ciudad.

STAND: Si en su sector persisten encharcamientos es de suma importancia evite contacto con las aguas, mantenerse alejados de cableados el√©ctrico y reportarlos a la brevedad as√≠ como desechar art√≠culos porosos que ¬†estuvieron h√ļmedos por d√≠as.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.