Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Investiga CEDH sobre presunto acoso sexual en Cobach Reforma

Investiga CEDH sobre presunto acoso sexual en Cobach Reforma
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-03-2023

Tras la manifestación de alumnas del Cobach Reforma por casos de acoso sexual por parte de maestros, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Rentería Barragán, dijo que investigan este caso de oficio.

Mencionó que la Comisión se enteró un día antes de la manifestación y se asignó a una visitadora de este organismo a observar la marcha y escribir un informe del sucedido.

"Nos enteramos que iba a ver una manifestación y sabíamos que ahí iba a ocurrir temas de derechos y le pedimos a una visitadora que estuviera presente durante la protesta. Las visitadoras de la Comisión tienen fe pública, es decir, lo que ellos ven son verdad jurídica", apuntó.

En cuanto se tenga una resolución del caso, dijo, se dará a conocer si se encontraron violaciones a los derechos humanos en contra de las alumnas.

El ombudsman estatal comentó que también están en pláticas desde el año pasado con los directivos del Cobach sobre la implementación del Operativo Mochila en los planteles de este subsistema educativo.

Señaló que la institución educativa propuso a la CEDH que este operativo se aplicará solo en alumnos, pero la Comisión rechazó el planteamiento al considerar que también debe revisarse a toda la planta trabajadora.

"La revisión se debería hacerse total, a los maestros, administrativos y desde luego a estudiantes y no partiendo del supuesto discriminación injustificada de que solo las alumnas y los alumnos son lo que podrían estar incurriendo de ingresar cosas inapropiadas", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias