Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Investigan caso sobre muerte de un oso en Cumpas

Investigan caso sobre muerte de un oso en Cumpas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-09-2022

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicas, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), investiga junto con Semarnat y Profepa el caso del oso negro que mataron pobladores de Cumpas este fin de semana.

En redes sociales circularon videos en donde en uno de ellos se ve al oso deambulando por la localidad, al parecer en busca de comida y agua, mientras que, en el otro, se observa al animal huyendo de pobladores que lo seguían refugiándose en el patio de una casa.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de Sagarhpa en Sonora, dijo que desde este lunes se abocó personal de estas tres instancias de gobierno a investigar el motivo que los responsables sacrificaron al oso.

Dijo que al parecer era de una especie joven y posiblemente anduvo buscando comida y agua.

"Estamos investigando en eso y yo le pedí el director de Fauna Silvestre (de Sagarhpa) a que se avoque a ver toda esta situación y coordinadamente con las partes de Semarnat y de la Profepa para investigar exactamente y mañana poder emitir un boletín de prensa de qué fue lo que realmente sucedió", dijo.

Supuso que los pobladores se sintieron en peligro de que pudieran ser atacados por el oso.

La funcionaria estatal señaló que serán las autoridades de Profepa quienes emitan una sanción, en caso de que se encuentre responsabilidad en los particulares que mataron al animal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias