Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Investigan errores en instalaciones eléctricas en Hospital General de Especialidades

Investigan errores en instalaciones eléctricas en Hospital General de Especialidades
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-06-2022

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que personal de la Contraloría General del Estado de Sonora se encuentra realizando una investigación para saber de quién es la responsabilidad de las fallas eléctricas en el nuevo Hospital General del Especialidades.

Aunque dicho nosocomio no se ha inaugurado y ya presenta fallas, el funcionario estatal dijo, que se cuenta con póliza de seguro para cualquier desperfecto o contratiempo en los trabajos de construcción.

"Eso es un problema técnico que se tiene que revisar por las áreas correspondientes, una auditoria que se llevó a cabo por parte de la Contraloría, está todavía no ha terminado", dijo.

El secretario de Salud, indicó que, por el momento los trabajos de reposición de las instalaciones eléctricas tienen una inversión de 96 millones de pesos que destinó el gobierno federal.

En caso de que la Contraloría Estatal determine en su resolutivo que la responsabilidad es de la empresa que colocó las instalaciones eléctricas, se procederá a que se repongan el recurso al gobierno federal con la póliza de seguros.

José Luis Alomía Zegarra agregó que para finales de julio o principios de agosto empezarán a operar las primeras áreas del Hospital General de Especialidades como imagenología y consulta externa.

Se proyecta que el 15 de septiembre se inaugure el nosocomio y con operaciones al cien por ciento con 150 camas permanentes, así como 10 quirófanos y 53 consultorios para atender a una población de 785 mil sonorenses.

La inversión final en el Hospital General de Especialidades es de 2 mil 254 millones de pesos, de los cuales, 824 millones son en equipamiento y el resto de los 3 mil 170 millones de pesos en construcción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias