Cuatro detenciones, dos en San Carlos y dos en Empalme, de presuntos generadores de violencia en el sur de Sonora, se concretaron el pasado jueves 26 por parte de la Fiscalía General del Estado en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, indicó María Dolores del Río.
La Secretaria de Seguridad dijo que se investiga la probable relación de los aprehendidos con el caso del Palacio Municipal de Guaymas y otros ataques violentos registrados en la entidad.
Comentó que van a continuar los operativos en distintas zonas del estado.
"No fue un solo operativo, fueron dos momentos en los qué hay estos cuatro detenidos, en fiscalía y sus investigaciones, nos dirán incluso si estos eventos tienen relación entre ellos, sin embargo, aquí lo más importante qué hay que destacar, es que estas personas generadores de violencia hoy están asegurados".
Las detenciones se efectuaron luego de que se recibieran llamadas al 911 reportando objetos "ponchallantas" en vialidades de esas comunidades, al localizar a los responsables se aseguraron también vehículos, armas de fuego, "ponchallantas" y equipo táctico.
Las dos personas aseguradas en el área de Guaymas- Empalme, fueron trasladadas vía aérea a esta capital y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).