Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Invidente se titula en la Unison como Licenciada en Música

Invidente se titula en la Unison como Licenciada en Música
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-09-2021

Gemma Guadalupe Sánchez Celaya, de 25 años de edad, tiene ceguera de nacimiento y la semana pasada recibió su título de Licenciada en Música por la Universidad de Sonora, especializada en canto lírico.

Fue en 2019 cuando egresó de sus estudios profesionales y en 2020 no pudo hacer los trámites para titularse por el cierre de la Unison debido a la pandemia.

Pero en este 2021 ya pudo hacerlo con la reapertura de las labores de la máxima casa de estudios.

Desde que Gemma estaba pequeña, escuchaba música instrumental y ópera para concentrase, lo que influyó su gusto por el canto lírico.

"Siempre desde muy pequeñita me ponían cosas instrumentales, cosas de piano, por ejemplo, a Richard Clayderman, que me ponían para dormir y también me lo ponían para estudiar porque cuando era pequeña no me gusta el estudio y pues pura música, entonces, me ponían eso para que encontrara las ganas de querer estudiar", relató.

Conforme fue creciendo empezó a conocer a cantantes de ópera como Andrea Boccelli, María Callas e Il Divo.

Es la única que canta en su familia a nivel profesional y es la primera en estudiar música a nivel académico.

Comentó que son pocas las malas experiencias de discriminación que ha sufrido por su ceguera a lo largo de sus 25 años de vida, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para salir adelante.

"Sin ayuda de ellos no hubiera sido posible que pudiera entrar ni mucho menos graduarme, titularme", destacó.

Gemma Guadalupe recomendó a los jóvenes que tengan alguna discapacidad a que luchen por sus sueños, a que estudien y se preparen ya que el ser humano no tiene límites pues todo está en ponerse metas y cumplirlas sin importar las adversidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias