Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a disfrutar del Museo Regional de Sonora en verano

Invitan a disfrutar del Museo Regional de Sonora en verano
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-07-2023

El Museo Regional de Sonora en Hermosillo estará abierto durante esta temporada vacacional de verano para recibir a visitantes que podrán apreciar exposiciones fotográficas, una muestra filatélica, así como realizar un recorrido por la antigua penitenciaria.

Martha Olivia Solís, directora del museo, comentó que la exposición filatélica es en colaboración con Correos de México.

"Los niños al finalizar pueden hacer una carta, la pueden mandar con estampilla postal y conocer este proceso que ahora desconocen las nuevas generaciones porque ya está el email o correo electrónico, y esto es una parte para rescatar estos valores de cómo ha sido el proceso de la comunicación postal", indicó.

Señaló que la exposición fotográfica llamada "Pasajuego" es en honor a los pueblos de Oaxaca y con exhibición de artículos de juego de pelota que usaban los mixtecas como guante y pelota.

"Son 25 fotos que registran todo este proceso de cómo son los pueblos oaxaqueños y como dan identidad", mencionó.

Los visitantes también pueden recorrer las instalaciones de la antigua penitenciaría, conocer la historia, su construcción, el paredón, las piedras, los patios centrales, jardineras y las celdas.

El Museo Regional de Sonora está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias