Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Invitan a Feria de la Sustentabilidad organizada por el CIAD

Invitan a Feria de la Sustentabilidad organizada por el CIAD
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-10-2023

Para instruir en la sociedad sobre métodos en el ahorro del agua en cultivos, huertos en casas, en la crianza de ganado, peces y crustáceos, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) organiza para este viernes la primera Feria de la Sustentabilidad que se llevará en la Plaza Hidalgo.

Silvia Yolanda Moya Camarena, académica del CIAD, dijo que este evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado lunes 16 de octubre.

"Es poder llevar a la sociedad en un lenguaje sencillo y muy fácil sobre todas las investigaciones que se hacen en el CIAD y llevarlas para la gente y el tema central del evento es la importancia del ahorro del agua para la producción de alimentos", dijo.

La académica del CIAD comentó que en el evento se llevará a cabo el taller "Los Sábados en la Ciencia", pero, en esta ocasión será este viernes, dicha actividad está enfocada a los niños en donde aprenderán cómo elaborar su propio huerto en casa, producir composta y plantar vegetación nativa y los cuidados que requiere con poca agua.

"Este es un taller infantil en donde se les va a enseñar a los niños sobre la importancia del cuidado del agua y de la construcción de huertos y jardines, van ellos a crear la composta, se les va enseñar cómo sembrar y al final se van a llevar los niños un arbolito", dijo.

En la primera Feria de la Sustentabilidad se entregará el reconocimiento "Héroes y Heroínas" a sonorenses que se han destacado en hacer acciones en proteger y conservar el agua, así como el medio ambiente.

Agregó que el evento será este 27 de octubre en la Plaza Hidalgo, de 16:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito a sociedad en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias