Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Invitan a Ultramaratón Hermosillo a beneficio de pacientes con cáncer

Invitan a Ultramaratón Hermosillo a beneficio de pacientes con cáncer
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-10-2023

El Ultramaratón de Hermosillo, organizado por la atleta Alicia Zamudio Aguirre en coordinación con el Instituto del Deporte de este municipio, se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. Este evento tiene una distancia de 110 kilómetros y tiene como objetivo recaudar más de 60 mil pesos para ayudar en los tratamientos médicos de mujeres que padecen cáncer de mama. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre, y busca promover la importancia de la detección temprana de esta enfermedad a través de exámenes clínicos.

Alicia Zamudio Aguirre, conocida cariñosamente como Samaly, expresó su objetivo de recaudar fondos para ayudar a los pacientes de cáncer y destacó la relación entre la salud y el deporte. Invitó a la comunidad hermosillense, deportistas y a la sociedad en general a participar en el ultramaratón, permitiendo a los interesados recorrer la distancia que deseen.

"Mi objetivo es la recaudación para ayudar a estos pacientes y lo otro es fomentar que la salud y el deporte van de la mano y hacer parte de la comunidad para poder apoyar a estas personas", dijo.

El ultramaratón comenzará en la plaza Zaragoza el 28 de octubre y se espera que los participantes lleguen a la meta, ubicada en Bahía de Kino, tentativamente entre las 09:00 y las 10:00 horas del día siguiente. La ruta abarca 110 kilómetros, pero la flexibilidad permite a los corredores elegir su propia distancia.

"Me gustaría invitar a la comunidad hermosillenses, deportistas, a toda la sociedad a participar, a estar ahí, estoy haciendo la invitación abierta a todos los que quieran acompañarme por los kilómetros que deseen correr", convocó.

Para garantizar la seguridad de los participantes y atender posibles emergencias, el evento contará con el apoyo de la Cruz Roja y la Policía Municipal. También se proporcionarán sueros y agua a los corredores por parte de los patrocinadores. Los participantes y patrocinadores recibirán reconocimientos por su apoyo a esta noble causa por parte del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Si alguien está interesado en participar, puede registrarse llamando al teléfono 6623 556446 y realizar donativos en la cuenta 4213 1661 8704 3728 de HSBC. Este evento es una oportunidad para apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promover la importancia del deporte y la conciencia de la detección temprana de esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias