Serán invitadas a evacuar sus casas las 40 familias que la colonia La Caridad, que sufrieron inundación por la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, informó Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.
Dijo que esta evacuación sería porque se pronostican lluvias más intensas desde la noche de este miércoles hasta este fin de semana por los efectos del huracán "Lorena" categoría uno.
"Estaríamos nosotros acercamiento para invitarlos hacer una evacuación y acudir a los centros de apoyo, particularmente, a los centros Hábitat", dijo.
Señaló que los centros habilitados como albergues son en la colonia Café Combate, Solidaridad, Olivos, Las Minitas, y en el Poblado Miguel Alemán.
"Informarle a la ciudadanía que ya están abiertos para toda aquella persona que así lo requiera, la capacidad que tenemos nosotros para albergar va a variar porque estamos habilitando todos estos centros que mencione", apuntó.
A las personas que sean alojadas en los albergues se les ofrecerá comida, colchonetas y cobijas para descansar en áreas refrigeradas. También se cuenta con sanitarios para que las personas puedan asearse.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se mantiene la limpieza de parrillas pluviales para que la corriente de agua fluya con normalidad y evitar que estanque en las calles.
Dijo que estarán atentos a cualquier indicación y recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, con base a la trayectoria del huracán Lorena, para saber si se degradará a tormenta tropical cuando ingreso a Sonora y su intensidad.
También hizo un llamado a la población del municipio de Hermosillo para estar atentos a la información que de a conocer las autoridades correspondientes en la materia.