Con el argumento de que los cuerpos entregados a Israel por Hamas, no corresponden a los de los rehenes del ataque del 7 de octubre del 2023, el ejército israelí lanzó este sábado una nueva ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza.
Desde el 10 de octubre pasado existe en la región un inestable cese al fuego, mismo que fue impulsado por los Estados Unidos y que su cumplimiento ha resultado fallido, esta es la segunda ocasión que Israel bombardea Gaza desde que se llegó a ese acuerdo.
Esta nueva ofensiva cuestiona la viabilidad del acuerdo y se corre el riesgo de unan nueva escalada militar, en esta ocasión los ataques se centraron en las inmediaciones de Jan Yunis, al sur del territorio palestino.
Fue en horas recientes que las autoridades de Israel informaron que los restos de tres personas, no corresponden a los de ningún rehén identificado, fueron integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja los responsables de entregar los cuerpos.
El pasado viernes Israel devolvió 30 cadáveres palestinos a Gaza, esto como parte del intercambio pactado, de la misma manera Hamas regreso a manos israelíes los cadáveres de dos rehenes, fue la misma oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu la que confirmó la falta de coincidencias en las identidades de los cuerpos devueltos.
