Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Isssteson demanda a proveedora por incumplimiento de contrato

Isssteson demanda a proveedora por incumplimiento de contrato
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-11-2021

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez, informó que se interpuso una demanda y se empezó con el proceso de revocación de contrato contra una empresa que renta equipo médico a la institución ya que trabajadores de la compañía impiden que se use hasta que se les pague 40 millones de pesos por el arrendamiento.

El contrato de arrendamiento de este año fue por un monto de 117 millones de pesos, de los cuales, se le pagó 77 millones de pesos en la anterior administración estatal y falta de pagar 40 millones de pesos, explicó.

De los 117 millones de pesos, señaló, que la compañía solo ha otorgado equipo nuevo por concepto de renta por un importe de 35 millones 100 mil pesos.

"Nosotros estamos integrando toda la información para que no haya show como en el pasado que terminaba en faramalla, estamos con las denuncias ante la Contraloría (General del Estado) y las demandas respectivas por la vía mercantil por lo que han hecho estas personas", dijo.

Parte del equipo médico que se encuentra en arrendamiento son de ultrasonido, rayos x y tomógrafo, apuntó.

El director del Isssteson abundó que hay más equipos médicos que se siguen utilizando y que están con arrendamiento con otras proveedoras sin que se tengan problemas por motivos de recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias