Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Isssteson pagará pensiones y aguinaldos la siguiente semana

Isssteson pagará pensiones y aguinaldos la siguiente semana
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-12-2021

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) pagarán las pensiones a jubilados el próximo 6 y 7 de diciembre, mientras que los aguinaldos se entregarán los días 7 y 8 del mismo mes.

La tarde de este viernes se manifestaron 50 jubilados y pensionados del Isssteson afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago del aguinaldo y las pensiones que debieron solventarse el 1 de diciembre.

Por concepto de aguinaldos se pagarán 431 millones de pesos y por pensiones serán 423 millones de pesos.

El director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, informó que no se habían pagado ambas prestaciones porque falta que Hacienda del Estado erogara el recurso.

"El 6 y 7 de diciembre se va a pagar la pensión y el 7 y el 8 se va a pagar el aguinaldo de los pensionados que son 40 días de aguinaldo que tienen los burócratas pensionados", indicó.

A su vez, Javier Velázquez, presidente del Movimiento 30 de Julio, manifestó estar conforme con la respuesta de las autoridades del Isssteson sobre las fechas que se solventarán ambas prestaciones.

"Fue una respuesta satisfactoria para el Movimiento 30 de Julio. Y estamos contentos porque la lucha ha tenido sus frutos, estamos recuperando poco a poco los derechos", enfatizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias