Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Jala Durazo a gabinete a ex candidatos a gubernatura

Jala Durazo a gabinete a ex candidatos a gubernatura
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-09-2021

Este martes, en su primera conferencia de prensa como Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció a Arturo Villa Orduño, ingeniero y arquitecto con diplomados en esquema de mercados en la globalización mundial, como Secretario de Economía, nombramiento que faltaba por hacer de su gabinete legal.

"Él mismo después de tener una larga carrera bancaria con responsabilidades cada vez más importantes, se independizó e inició una carrera muy exitosa también como empresario. Consecuentemente conoce de todos los ámbitos el tema de la promoción de la inversión".

También dio a conocer que integraría a su equipo de trabajo a ex candidatos a la gubernatura de Sonora en el pasado periodo de campañas electorales, tales como Carlos Ernesto Zatarain González, ex alcalde de Guaymas a cargo del Concejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

Cuahutémoc Galindo Delgado, ex alcalde de Nogales, será el el titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie).

También nombró a Guadalupe Beatriz Aldaco, escritora mexicana, licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora y Maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como directora en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Jesús Valencia Guzmán, licenciado en Contaduría por la Universidad del Desarrollo Empresarial, y Pedagógico por la Universidad Autónoma Metropolitana, estará en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun); Antonio Gallardo Galaz, titular de Comisión de Vivienda del Estado (Coves); y Froylan Gómez. licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, a cargo del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

En el caso de la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres señaló que se busca entre los mejores perfiles para designar próximamente el cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias