Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Jalisco y Nayarit se preparan para la tormenta "Elida"

Jalisco y Nayarit se preparan para la tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alertó a las poblaciones de Jalisco y Nayarit sobre el arribo de la Tormenta Tropical Elida a esta región del país.

Dicha tormenta se desarrolló durante la madrugada de este domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán; se estima que ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en dichos estados de la república.

Localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]), descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; fuertes en zonas de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h se prevén en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mencionan.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias