Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Janet Yellen en México para revisar cooperación sobre fentanilo

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • México está reprobado en matemáticas, lectura y ciencias, según los resultados de la prueba Pisa que realizó la OCDE en 2022, a estudiantes de 15 años y que cursan el tercer grado de secundaria. Según la evaluación, México ocupa el sitio 51 de 81 países evaluados.
  • Xóchitl Gálvez presentó su equipo de precampaña y campaña rumbo a la presidencia de la República. Son 22 políticos del Frente Amplio, entre los que destacan Margarita Zavala, diputada federal y esposa del expresidente Felipe Calderón; Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI; el exsecretario de economía, Ildefonso Guajardo y el expresidente del PRD, Jesús Ortega.
  • Este miercoles, Janet Yellen, secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, sostendrá reuniones con Fiscalía General de la República y con Victoría Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, en su segundo día de visita a nuestro país. En la agenda de trabajo se encuentra el fortalecimiento en la cooperación de combate al fentanilo y lo relacionado con las cadenas de suministros, entre otros temas.
  • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato de Maestros, marcharon por calles de la Ciudad de México en demanda de incremento salarial, además de basificación de profesores.
  • Decenas de activistas realizaron protestas frente a las instalaciones del edificio donde se realiza la cumbre contra cambio climático de la ONU, la Cop28 2023, en Dubái. Los manifestantes exigieron poner fin al uso de combustibles fósiles y destinar más recursos para el combate del cambio climático.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias