Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Javier Laynez detiene extinción de fideicomisos del PJF

Javier Laynez detiene extinción de fideicomisos del PJF

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), detuvo la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En estrados judiciales, se informa que el ministro admitió a trámite 2 acciones de inconstitucionalidad  presentadas por senadores y diputados de oposición, con el argumento de afectar los derechos de los trabajadores de la institución.

"Se concede la suspensión solicitada por las diversas senadoras y senadores, así como determinadas diputadas y diputados del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído.

"La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superviniente", destaca el acuerdo de Laynez Potisek.

Es decir,  en tanto la SCJN, resuelva dichas controversias, los fideicomisos del PJF no podrán ser utilizados para un fin distinto para el que fueron creados.

No hay un plazo fijo para que el  máximo tribunal de justicia del país, resuelva dichas acciones, lo que supone que la suspensión emitida por el ministro Javier Laynez estará vigente por tiempo indefinido, a menos que se presenten situaciones que justifiquen su modificación o revocación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias