Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Jefa de gobierno de CDMX visita Hermosillo

Jefa de gobierno de CDMX visita Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-08-2022

Para ayudar con asesorías en la digitalización en los trámites gubernamentales de Sonora, la jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Hermosillo este domingo para reunirse con el mandatario Alfonso Durazo Montaño.

La jefa del Ejecutivo de la capital mexicana dijo que, en su gobierno se digitalizaron los trámites en todas las dependencias. Es por esto que recibió la invitación del gobernador de Sonora para ayudar este rubro, por lo que ambos mandatarios firmaron un convenio hace tres meses en donde se contemplaba esta visita a la capital sonorense y ofrecer la asesoría.

"Nosotros hemos reducido de 2 mil 500 trámites que había cuando nosotros llegamos, hemos hecho varias acciones digitales en las licencias, tarjetas de circulación, registro público, catastro, y algunos otros servicios de la ciudad", apuntó.

Al ser cuestionada sobre si aspira a la Presidencia de México, la jefa de gobierno de la CDMX respondió que cualquier mujer puede llegar a ser lo que se proponga desde astronauta hasta presidenta de un país, aunque agregó que no son los tiempos para expresar si desea postularse a este cargo público por lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

Sheinbaum Cardo, agregó también que se analizará con el Gobierno de Sonora temas en turismo para que residentes de la Ciudad de México visten Hermosillo y viceversa.

La mandataria aprovechó su visita a Hermosillo para ofrecer la conferencia Las Políticas Gubernamentales de los Gobiernos Progresistas en la Ciudad de México ante militantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias