Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca tras un recorrido desde el cementerio de Arlington. Este es uno de los eventos más simbólicos de un nuevo presidente en Estados Unidos. En la entrada de la Casa Blanca fueron recibidos con banderas.

Momentos después de la llegada de Biden hizo lo mismo la nueva vicepresidenta Kamala Harris, quien se detuvo a saludar a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad.  

El demócrata de 78 años juró como presidente delante del Capitolio y en su discurso inaugural pidió por la "unidad". "Sin la unidad no hay paz, sólo inseguridad, no hay avance, sólo hay ira agotante, sólo hay un estado de caos, es el momento histórico de crisis y retos, es el camino a seguir, debemos enfrentar este momento como los Estados Unidos". "(...) Jamás hemos fracasado en Estados Unidos, nunca hemos fracasado si estamos juntos, en este día, empecemos de nuevo", dijo durante su mensaje tras asumir la presidencia. 

Antes de ir a la Casa Blanca, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron el cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en una ceremonia en la que participaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias