Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Jorge Álvarez Máynez será el candidato presidencial de MC

Jorge Álvarez Máynez será el candidato presidencial de MC

El gobernador de Nuevo León Samuel García, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez presentaron a Jorge Álvarez Máynez, diputado de Jalisco como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del 2024. 

García Sepúlveda dijo que el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados será el próximo presidente de México.

"Hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de mi campaña, Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos candidato muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos, porque es el que tiene más antigüedad y más representa a esta gran plataforma Movimiento Ciudadano", dijo desde una terraza, que parece ser su casa.

El anuncio lo hace García Sepúlveda después de haber sido un efímero precandidato presidencial de MC, durante diez días, tras los cuales prefirió desistir de su propósito y regresar a la gubernatura de Nuevo León, de la que había solicitado licencia, al fallar en su intento por dejar a un interino de su elección.

En su breve intento por ser candidato presidencial, García había designado a Álvarez Máynez como su coordinador de campaña.

"Tiene un nivel que admiro, por eso lo invité de coordinador de campaña y ahora va a ser a la inversa, va a ser la imagen, la cara, precandidato y próximo presidente de la República de México. Por eso lo invitamos a comer y tiene todo mi apoyo, el de mi esposa y por eso, compadre, salucita y te deseo lo mejor, por México", dijo, mientras los tres chocaban las bebidas y brindaban.

Se burló de los "ilusos" de la vieja política que, dijo, creyeron que al bajarlo a él de la cotienda habían dejado a MC sin candidato presidencial para las elecciones del 2 de junio próximo.

Álvarez Máynez, de 38 años, se refirió a las precandidatas de la vieja política, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, y a Claudia Sheinbaum, de Morena, a quienes acusó de llevar siete meses en campaña, en los que han derrochado recursos sin lograr lo que, afirmó, Samuel consiguió en diez días que fue "poner a temblar al sistema".

Mencionó que la nueva generación de México necesita "una opción distinta, una tercera alternativa a la vieja política y lo podemos lograr de nuevo, que Samuel ha demostrado desde Nuevo León que es posible hacer, y lo demuestra todos los días.

"Para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana, aquí en Monterrey para darle a la ciudad el gobierno que se merece como lo ha hecho nuestro amigo Luis Donaldo Colosio, que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros, no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos esta mañana".

Mariana Rodríguez Cantú, precandidata a la alcaldía dijo que le demostrarán a México que la vieja política "se ha metido con la generación equivocada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias