Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Joven del Poblado Miguel Alemán viajará a la NASA

Joven del Poblado Miguel Alemán viajará a la NASA
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-12-2020

Julietth Fernanda Contreras Venegas, de 18 años de edad, es del Poblado Miguel Alemán, e irá a la NASA en la primavera de 2021 a un curso aeroespacial a las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos.

La joven estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte.

Fue el pasado jueves 26 de noviembre cuando recibió un correo electrónico de que fue aceptada por el programa AEXA y Nasa. 

"Muy emocionada porque, a pesar de que aún no es una estancia en la NASA que es de participar en un proyecto más grande, es un inicio, una oportunidad y te aporta mucho a tu currículum para poder después participar y ganarte esa estancia, además es una oportunidad para conocer personas de diferentes lugares, diferentes ideas y conocer más, además como va a ver personas que van a estar apoyando, puedes aprovechar y absorber todo lo que puedas", expresó.

Comentó que su familia está orgullosa de ella por los logros que ha obtenido como conseguir beca para estudiar desde la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y actualmente cursando su educación superior.

Desde niña le empezó a gustar lo enigmático que es el universo y de interesarse en descubrir lo que tiene el espacio.

"La verdad, desde que era chiquita me gustaron las matemáticas y en la secundaria me empezó a gustar mucho la física, la astrofísica, en preparatoria cuando estaba en primer semestre, que estaba en un Cecytes del Miguel Alemán, nos llevaron a conocer a un astronauta mexicano, me acuerdo que tuvimos que limpiar un parque para que nos dieran los boletos y entonces fuimos a esa charla y me interesó mucho y de ahí me empecé más a inmiscuir en las ingenierías aeroespaciales", platicó.

Julietth tienen que solventar 3 mil 500 dólares que cuesta el curso, por lo que necesita de la ayuda de la ciudadanía para conseguir el recurso, por lo que está analizando realizar rifas de regalos y abrir una cuenta bancaria para que la gente pueda depositar su donativo.

Los interesados en apoyar con recursos pueden al teléfono 6623 700009 con Julietth Fernanda Contreras Venegas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias