Buscar
19 de Marzo del 2024
Sociales

Joven ingeniero hermosillense gana premio mundial

Joven ingeniero hermosillense gana premio mundial
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-09-2021

El hermosillense Jesús Romo Rico ganó el premio de los People's Choice 3MT, organizado por universidades del mundo, en donde estudiantes de posgrado exponen temas de investigación y el ganador es elegido por el público.

Jesús Romo es Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y desde hace dos años se encuentra en Townsville, Queensland, Australia, estudiando el doctorado en la James Cook University.

La dinámica del concurso es presentar en tres minutos la tesis sobre proyecto de investigación al público que estuvo conectado a una plataforma digital, ya que por la pandemia el evento se realizó a distancia.

Jesús presentó el proyecto de una gasa elaborada con materiales de metabolitos secundarios que liberan diferentes plantas como lavanda, geranio y orégano, para que el cuerpo humano absorba los nutrientes y se alivien de enfermedades crónicas.

"Mi objetivo es desarrollar un material que se pueda usar como una gasa o como una venda y que las personas que sufren vidas crónicas se puedan curar", resaltó.

Dijo sentirse muy contento de ganar los People's Choice 3MT ya que lo motiva a seguir investigando e innovar materiales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

"Me siento muy contento porque nunca había ganado un premio de este estilo y fue una buena experiencia poder comunicar lo que yo quería decir en mi proyecto para atraer a la gente", dijo.

Jesús recibió un reconocimiento y dos premios monetarios de 250 y 500 dólares australianos para que sean invertidos en sus proyectos de ciencia de la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias