Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Joven originaria de Arizpe viajará a la NASA

Joven originaria de Arizpe viajará a la NASA
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-12-2020

Ileana Romo Borbón, de 19 años de edad, originaria de Arizpe, es estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y fue seleccionada para asistir al programa IASP organizado por la NASA que se llevara? acabo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos para octubre de 2021.

Platicó que desde niña le interesó lo enigmático del universo y que su papá y mamá le decía que cuando fuera grande iría a la NASA al ver su pasión por el espacio.

"Desde pequeña yo recuerdo que decía yo que iba a ser astronauta, que a mí me gustaba mucho, yo veía las películas, me llamaban mucho la atención y mis papás me decía: tú vas a trabajar en la NASA, te vas a ir a la Luna y nosotros vamos a estar aquí esperándote, después, me di cuenta que tal vez como astronauta no era la forma en que yo podría llegar y me di cuenta con las ideas y proyectos que iba a mostrar iba a ser la forma ideal", contó.

Ileana necesita recaudar 3 mil 500 dólares para pagar el curso en la NASA, por lo que necesita el apoyo de la sociedad para recaudar el recurso y viajar para octubre del próximo a Alabama.

"Voy a realizar actividades entrando el próximo año, pero, he estado hablando con algunos grupos de mi localidad para ir juntando el primer pago que se debe de hacer este mes", dijo.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 634 110 1330 con Ileana Romo Borbón






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias