Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Joven pinta mural de un pájaro carpintero

Joven pinta mural de un pájaro carpintero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-04-2021

Marisol Gallegos González es artista plástica y pintó un mural con figura de un pájaro carpintero en la pared exterior de una propiedad ubicada en calle Zacatecas y Rayón, colonia 5 de Mayo.

Su finalidad es acercar el arte a las personas, mejorar la imagen de la ciudad y que la gente conozca las especies de fauna que habitan en la región.

El mural llama la atención al pasar por el lugar por su gran tamaño de cuatro metros de largo y tres de ancho con colores café, gris, rojo, anaranjado y negro.

Originalmente pintaría un gato montés, pero una noche se soñó pintando un pájaro carpintero por lo que siguió su intuición y plasmo esta ave en el mural que le llevó hacerlo en un total de 15 horas por día dos semanas.

"Cuando desperté dije: ok. Voy a pintar un pájaro carpintero. Entonces, me fui por ahí y quise hacer eso. Me puse a buscar imágenes de pájaros carpinteros, de la especie que vive aquí, de hecho, aquí por la mañana se ven muchos y me gustan mucho", platicó.

Desde niña quiso ser artista plástico y ha estudiado técnicas en este arte desde su infancia. Su gusto por pintar naturaleza es con el fin de que la gente conozca la fauna y flota que existe en Sonora.

La publicación de fotografías del mural del pájaro carpintero en sus redes sociales le ha generado que personas le pidan más murales en propiedades privadas, aunque también está interesada en pintar en lugares públicos.

"Me están llamado para colaborar con proyectos porque les ha gustado mucho este trabajo y ha tenido mucha respuesta y voy a colaborar con otros dos proyectos. A ver qué se ven. Yo creo que voy hacer más animales", dijo.

Manifestó estar contenta por las felicitaciones de las personas sobre el mural del pájaro carpintero y eso la motiva a seguirse preparando para seguir con su apasionado arte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias