Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Joven rescata a niño en un arroyo de Hermosillo

Joven rescata a niño en un arroyo de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-07-2022

El "Héroe sin capa" así como es como llaman vecinos de la colonia La Cholla y Los Arroyos a Luis Gerardo Gómez Miranda, luego que salvó a Jesús Daniel, de 7 años, a quien fue arrastrado por un arroyo luego de la lluvia registrada la tarde de este martes en Hermosillo.

El joven de 16 años, se encontraba cerca del lugar en donde el niño se había metido a bañar al arroyo cuando unos residentes del sector le gritaron a Luis Gerardo y le pidieron ayuda para que salvara al menor porque se lo estaba llevando la corriente.

Sin pensar en el peligro que representaría meterse al arroyo, contó, que lo hizo por el instinto de salvar a una persona.

"Es algo del momento, de lo que pasa por tu cabeza, a la acción, es ser un buen samaritano, vez a alguien ahogándose. Aunque algunos la hubieran pensado de tirarse, pero yo no la pensé, yo me tiré y a lo que fui", platicó.

Luis Gerardo logró salvar a Jesús Daniel gracias a los conocimientos en natación que tiene, ya que por dos años practicó esta disciplina.

"Mi abuela me inscribió. A mí me gusta nadar, me gustaba el mar y un día me preguntó: ¿no te gustaría que te metiera a clases de natación?, Y le digo: sí, está bien, me gustaría. Y, pues, me metió. Anduve como dos años en natación", contó.

Manifestó estar muy contento por salvar a Jesús Daniel y las muestras de cariño de familiares y amigos han externado por su acto heroico.

El joven terminó sus estudios de secundaria en 2020 y ya no ingresó a preparatoria por no tener los recursos para llevar clases en línea durante la pandemia.

Sin embargo, este año quiere ingresar a la educación media superior, para lo cual necesita de ayuda económica para continuar con sus estudios.

Los interesados en apoyarlo pueden marcar al teléfono 6623 561491 con Cristina Guadalupe Gómez Miranda, mamá de Luis Gerardo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias