Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Joven sobreviviente al incendio de Guardería ABC quiere ser futbolista

Joven sobreviviente al incendio de Guardería ABC quiere ser futbolista
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2021

Daniel Machado Rey tiene 13 años de edad y es uno de los jóvenes sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009 que cobró la vida de 49 niñas y niños y más de 100 menores que sobrevivieron.

Tenía un año de edad cuando ocurrió la tragedia. Solo conoce de este lamentable suceso a través de fotos, videos y de pláticas de parte de sus familiares.

Debido a que inhaló mucho tiempo dióxido de carbono por el humo del incendio, le afectó sus pulmones además de tener problemas de somnolencia.

Ambos padecimientos le afectaron en su crecimiento corporal, pero, hace unos años empezó a crecer más rápido y a dormir mejor gracias a tratamientos.

"Pues, antes en la noche a veces sentía que se me iba el aire, pero, ya me siento mejor y me cansando rápido cuando jugaba fútbol, pero, ahora ya no me canso tan rápido", contó.

Daniel estudia el primer año de secundaria en una escuela particular. Hay algunas materias que le gustan más como Geografía e Historia y hay otras que se le complican.

"Me gusta Geografía, Historia, y pues, un poco de Biología. Y las que más se me complica son matemáticas, un como el inglés", platicó.

Su sueño es ser futbolista profesional. Le va al Real Madrid y su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

Le gustaría irse a vivir a España poder ingresar al Real Madrid y ser uno de sus jugadores profesionales.

Agradeció a su familia por su apoyo condicional y de estar con él en su etapa de recuperación de las secuelas que quedaron por esta tragedia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias