Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Jóvenes bomberos recuperaron cuerpos de padre e hijo en arroyo

Jóvenes bomberos recuperaron cuerpos de padre e hijo en arroyo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-08-2022

Víctor Manuel Delgado Torres y Pablo Alejandro Preciado Sánchez, son los dos elementos del equipo de Rescate Acuático de Bomberos de Hermosillo que lograron recuperar los cuerpos sin vida de padres e hijo que se ahogaron en un arroyo ubicado en el ejido El Realito.

Pablo tiene 33 años de edad con ocho años de servicio, y Víctor, con 29 años de edad y 12 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo.

A las 03:00 de la mañana del pasado domingo 7 de agosto, Bomberos recibió el reporte de una familia que fue arrastrada por la crecida del arroyo.

José Félix Bustamante de 45 años y Alexis de 4 años de edad, venían a bordo de un auto en compañía de Marisol Leyva, de 35 años, esposa y madre de las víctimas, cuando se aventuraron a cruzar el arroyo y la crecida de agua se los llevo, siendo ella quien logró salvarse, pero, lamentablemente no corrieron con la misma suerte los otros dos.

Inmediatamente, se implementó un operativo de búsqueda desde las 03:00 de la mañana por parte de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y de Hermosillo.

Pasaron siete horas de búsqueda, cuando hubo Víctor y Pablo entraron a relevar a sus otros compañeros en el operativo. Ambos se dispusieron a buscar entre el agua, lodo y ramas sobre el cauce.

Víctor Manuel contó que el método de búsqueda fue avanzar por la orilla del arroyo a bordo de cuatrimotos para después ingresar al afluente, en donde también les ayudó en este operativo una persona que vivía en unos de los ranchos cercanos al lugar, de apodo "El Paisa", ya que conocía la zona.

Transcurrieron tres horas cuando localizaron el cuerpo del padre de familia.

"Esta persona ?El Paisa?, comentó que había visto una suela, pero, no sabía si era la persona porque él le daba miedo, no le gustaba ese tipo de cosas, entonces, ya me acercó yo, veo la suela, tocó la pierna y ya fue cuando aviso que ya encontramos al papá", relató.

Minutos más tarde, comentó, encontraron el cuerpo del menor debajo de varias ramas, cuya localización fue por la playera de color rojo que portaba el niño. Los cuerpos de ambos estaban a 50 metros de distancia.

Pablo Alejandro Preciado Sánchez platicó siempre estuvieron enfocados en su objetivo de encontrar al padre de familia y su hijo sin importar las horas de búsqueda, ni el cansancio físico.

 "Ya estando ahí, no sientes lo cansado, ya hasta lo último que ya logras el objetivo sientes el cansancio, mientras estas ahí, lo que quieres es encontrarlos de la mejor forma, pero, muchas veces no se puede encontrarlos así", comentó.

Ambos están satisfechos por su hazaña de encontrar los dos cuerpos, así como agradecidos por las felicitaciones de sus compañeros de trabajo, amigos y familia.

Para los dos es la primera vez que rescatan cuerpos en un arroyo, pues, anteriormente han recuperado personas en lagunas, mar y ríos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias