Buscar
30 de Abril del 2024

Sociales

Jóvenes emprenden su negocio para ayudarse con sus estudios

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-06-2020

Manuel Peñúñuri Munguía y Uriel Benjamín Alcalá Aguirre, ambos de 17 años de edad, crearon "Los dos carnales", negocio de limpieza de terrenos y lotes baldíos, cuya finalidad es recaudar dinero para continuar con sus estudios.

Los dos jóvenes son habitantes del Ejido El Tronconal, ubicado al Oriente de Hermosillo. Manuel pasó a quinto semestre del Cecytes, plantel San Pedro El Saucito, mientras que Uriel acaba de graduarse de dicha preparatoria y busca ingresar a la Universidad de Sonora.

Ambos adolescentes son amigos de toda la vida, los dos trabajaban en la cosecha del nopal en un campo agrícola por rumbos de San Pedro El Saucito, pero dejaron de laborar ya que vieron que no obtendrían ganancias para juntar dinero para sus estudios, por lo que decidieron limpiar predios.

Manuel platicó que amigos y familiares les prestaron las herramientas, un tío un carro para trasladarse, mientras que ellos mismos hicieron la publicación en Facebook para atraer clientes, por lo que este jueves les cayó su primera ?chamba? y para empezar a reflejar sus sueños de ser sus propios jefes y aprender lo que es tener su propio negocio.

"Nosotros teníamos un trabajo fijo, con patrón y vimos que no iba a salir ganancia para pagar los estudios y todo, pues, lo comentamos entre nosotros esta idea de limpiar terrenos y patios, como ya lo hemos trabajo, nos lo propusimos y haremos una publicidad y lo subimos a Facebook y a ver que sale de esto", contó.

A su vez, Uriel, comentó han tenido muchas llamadas telefónicas para que vayan a limpiar terrenos y lotes baldíos en varias comunidades rurales del Oriente de Hermosillo, pero, dijo que este viernes se les descompuso el carro que les prestó un tío y necesitan dinero para reparar la falla mecánica.

Con los ingresos que obtengan, mencionó, también tiene planeado invertir en herramientas propias y regresar las que actualmente utilizan porque son prestadas.

"Nosotros somos nuevos en este trabajo, o sea, si lo habíamos trabajado más nunca siendo patrones y cobrar nosotros, pues, nosotros no cobramos así por metro cuadrado, sino más bien de ver el terreno, en qué condiciones está y que tan grande sea", dijo.

Los interesados en contratar los servicios de Manuel y Uriel pueden marcarles a los teléfonos 662 444 6775 y 662 495 0755.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias