Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Jóvenes fueron las opciones para recortes en empresas por crisis

Jóvenes fueron las opciones para recortes en empresas por crisis
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-01-2021

Al corte de diciembre de 2020, en Sonora se perdieron 14 mil 063 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es Hermosillo el municipio que más puestos laborales perdió, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y experto en temas financieros dijo que la capital de Sonora dejó de ocupar a 4 mil 541 trabajadores, seguido de San Luis Río Colorado con 3 mil 123 y Navojoa con 2 mil 118.

"Y la cuarta posición sería la subdelegación de Ciudad Obregón con mil 797 empleos, de las tres primeras, que es Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa prácticamente se perdieron el 70 por ciento de los empleos que se perdieron en todo el Estado. De cada 10 empleos que se perdieron en 2020, siete se perdieron en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa".

En términos generales, el 64 por ciento de los empleados que se quedaron sin trabajo son hombres y el 36 por ciento fueron mujeres, principalmente jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

"Estamos hablando de casi la mitad de los recortes fueron para jóvenes entre los 15 y 29 años, mientras que solo el 43 por ciento fueron personas de entre 30 y 49 años de edad, entonces principalmente los jóvenes fueron los que más vieron las empresas como recortables".

Romero Ayala detalló que el 56 por ciento de estos recortes se dieron en empresas grandes, ya que utilizaron los despidos como mecanismo para soportar la crisis por la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias